Vicefiscal dice que director del CTI es víctima de "matoneo"
Después de que el 24 de diciembre lo retuvieran en el Aeropuerto El Dorado por sospecha de droga.
El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, se pronunció este lunes a la detención a la que fue sometido el director del CTI en el aeropuerto El Dorado de Bogota, el pasado 24 de diciembre.
Ese día, Julián Quintana fue retenido por agentes de Policía, quienes le pidieron una revisión de su equipaje para descartar sospechas de droga. Sin embargo, el funcionario se quejó argumentando que poseía pasaporte diplomático y anunció que denunciaría a los agentes.
Para el vicefiscal Perdomo, esta detención del director del CTI "es irregular".
El vicefiscal dijo que la intención de los agentes es "para fastidiar al funcionario de la Fiscalía" en lo que atribuyó un caso de "matoneo".
"Es el segundo incidente que se presentan en aeropuerto que vincula el director del cuerpo técnico investigaciones, la primera duda que surge es si hay algún tipo de matoneo al interior de las autoridades policiales del aeropuerto", señaló.
El caso del director del CTI llama la atención porque en meses pasados, su secretaria fue detenida cuando trataba de ingresar al país 210 mil dólares sin justificarlos.